lunes, 20 de febrero de 2012

Los Personajes I

Bien después de unos cuantos post hablando del mundo de Zeitgeist voy a ir intercalando esos mensajes con resúmenes de las partidas, pero antes de eso es necesario que os presente a los miembros de mi equipo del RHC.

Para crear el grupo me base en el método de DM Samuel que el llama "cooperative party building". ¿En que consiste? Mejor os dejo en enlace y lo leéis vosotros mismos





 http://www.rpgmusings.com/2010/05/cooperative-party-building/

A mis jugadores les encantó esta manera de crear el grupo mas alla de la típica "os encontráis en una taberna" y disfrutaron creando el entramado de relaciones del grupo y sumergiéndose en el ambiente de la campaña. Os recomiendo que la próxima vez que iniciéis una campaña le deis una oportunidad a este método, no os defraudará. Y ahora sin mas dilación los primeros personajes

 Helmuth Lokoth, Deva Swordmage, Veterano de la Guerra de Yerasol (y de otras cuantas...)

Helmuth es una Deva de color azul pálido que siempre viste de manera impecable con uniforme y corbata y jamas se separa de su espada. Presenció la muerte de Srasama hace 500 años y desde entonces ha servido a Risur a lo largo de muchas vidas hasta ir a parar al RHC donde por su edad ejerce como sargento del grupo.

En los años pasados tras la IV Guerra de Yerasol, Helmut a tenido la tendencia a morir mas de lo habitual, quizás a raíz de su creciente incomodidad con la presencia cada día mas habitual de armas de fuego.  Considera que no le debe la vida a nadie del grupo, es mas, la gente es una desagradecida que no valora el que mueras por ellos. Helmut no obstante mantiene una gran amistad con el agente especial de asuntos internos Thomas Horn, de 62 años y a punto de retirarse del servicio en activo. Thomas Horn esta preocupado por la recientes muertes de Helmut y suele afirmar con sorna "Que nunca te salve la vida un puñetero Deva, le deberás un favor para el resto de la eternidad."

Vive en una pequeña casa al sur de los Nettles que comparte con la sr. Lisandra Baker y su hijo que viven alquilados a buen precio en su planta baja. En sus ratos libres destila alcohol casero con el que suele invitar al resto de sus compañeros cuando le visitan. Tiene una buena relación con el médico del grupo, el Dr. Veker, quizás por que es un eladrin y sabe lo que es vivir tanto tiempo. Por otra parte suele perder los nervios con Mathias Clint, incapaz de comprender como alguien que lo tiene todo es capaz de tirar su vida por la borda de esa manera.
Helmuth Lokoth



Dr. Veker, Eladrin Warlord (médico de combate), Mistico Vekeshi (desconocido por el grupo)

El Dr. Veker combatió durante largos años contra los colonos de Crisyllir cerca de la frontera de Elfaivar. Finalmente tras un encuentro con un miembro del Clero y la entereza que mostró al morir le convenció de que su lucha era una causa perdida, era necesario adaptarse al cambio, no luchar contra el. Después de deambular unos años por Ber la mezcla de tecnología y tradición que se estaba produciendo en Risur le encandilo y sus conocimiento de medicina de combate y fidelidad al reino le hicieron ingresar en el RHC. El Dr. Veker viste con ropas elegantes cuando no se encuentra en misión de combate y la única arma que porta aparentemente es un estilizado baston de paseo.

En su tiempo libre Veker se saca un dinerillo extra prestando sus servicios de médico en el burdel de madame Lou Graham "El Hotel de Lou" donde trata a las chicas. Lou fue hace ya muchos años amante de Veker y en la actualidad les une una profunda amistad, fue Lou quien logro la primera entrevista con el RHC.

En los últimos tiempos Veker estuvo retozando con la baronesa Gladys Earhart y por un momento pensó que podría manipularla para ascender en el escalafon social, por desgracia hace días que no sabe nada de ella.

En su tiempo libre estudia óptica, y aunque tolera el liderazgo oficial de Helmuth ya que le parece alguien previsible considera que el grupo necesita a alguien con clase al frente, alguien como el.  El Dr. Veker también siente un aprecio especial por Siobei la benjamina del grupo ya que su don de hablar con los muertos evitó que intimara con una asesina.

Así pues, mientras Veker espera a que su suerte económica mejora vigila de reojo a Moritz, el recién llegado... es un tipo demasiado misterioso...

El Doctor Veker


2 comentarios: