viernes, 10 de febrero de 2012

El Mundo de Zeitgeist: Risur I

Bienvenidos de nuevo, voy a continuar la introducción con una serie de publicaciones sobre las naciones mas importantes del mundo de Lanjyr, la primera de ellas es Risur, patria de los jugadores y lugar en el que transcurre en su mayoría la acción de la campaña.

La Tierra: 
 
Risur es un país subtropical atrapado en una contradicción, fue fundado en el dominio adquirido sobre antiguos y poderosos espíritus de la naturaleza que a día de hoy se encuentra sumido en una intensa revolución industrial. La capital del reino es Slate pero el centro de poder esta gravitando hacia la industriosa Flint donde se fabrican nuevas armas y navíos.

Risur fue fundada en el año 1200 AdnV (Antes de nuestra Victoria) por el Kelland que subyugó a los titanes faéricos, espíritus que habitaban las montañas, los mares y los bosques del reino. Con su bendición fundó Risur y las plegarias y ofrendas del pueblo les sumieron en un profundo sueño.  Desde entonces los ritos de sucesión de la corona han garantizado que aquel que la porte sea capaz de enfrentarse y someter a los poderosos espíritus de la tierra.


Risur es una nación fértil, que goza un clima cálido durante todo el año con una estación de lluvias a finales del veranos. Numerosos rios la surcan desde las montañas Antrhas en el sur hasta el mar de Avery en el norte. Las frutas tropicales, las judías, el pan y el pescado son la dieta habitual.

4 tipos de paisajes componen Risur, al norte una mezcla de playas cubiertas de bosques en la zonas en las que los acantilados llegan hasta el mar y pantanos en los lugares donde desembocan los ríos. Al oeste se despliegan la enormes llanuras que abarcan 2/3 de al extensión del país. Al sur, el terreno se alza y entre las colinas se encuentra una gran zona húmeda conocida como el Pantano Alto. Si seguimos al sur finalmente llegamos a la frontera con Ber, las montañas Antrhas.

La Gente:
El grueso de la población esta formado por humanos, después de que superaran a los habitantes elfos originales, aunque gran número de elfos y semielfo todavía habitan en la región. Importantes comunidades de halflings conviven en las zonas agrícolas junto a la mayoría humana. El resto de razas son menos frecuentes, los tieflings son vistos con recelo por las frecuentes guerras con Danor. La religión local es sincretica, panteismo humano (los dioses de la guía de Jugador de DnD), ritos druídicos élficos, y adoración a los titanes faéricos que duermen en la tierra. En el pasado incluso se adoraba a la corte oculta y a dioses eladrines pero desde la caída de Elfaivar dichos cultos han ido menguando. Algunas influencias del Clero de Crisyllir han arraigado, en especial la doctrina del Gran Hombre.

Los principales sacerdotes de Risur, si es que pueden llamarse así han sido los Skyseers, druidas que mirando los astros eran capaces de predecir el futuro, aunque con el paso del tiempos sus visiones se han ido haciendo mas y mas vagas.

Las Hadas y el Mundo Real:
El pueblo de Risur sabe que La Ensoñación existe (lo llamen así o Tierra Salvaje de la Hadas, El Mundo atreves del Espejo, etc)  y lo trata como un vecino caprichoso. La Corte Oculta manda cada varios años embajadores para recolectar el tributo que el rey Kelland les prometió; generalmente objetos mágicos, sementales, perros de presa o simples baratijas.

La manifestación física mas impresionante de esta conexión entre ambos mundos es la Gran  Cacería, cada 17 días en las zonas mas recónditas las hadas y sus monturas cabalgan en busca de presas. Aunque sus sonidos pueden escucharse solo se les puede ver a la luz de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario