sábado, 11 de febrero de 2012

El Mundo de Zeitgeist: Risur (II)

El Gobierno y la Monarquía:
Risur es una monarquía pero no es hereditaria. El rey Adohan es un claro ejemplo, fue elegido por el anterior monarca como su sucesor hace 30 años cuando se distinguió por su coraje en la III Guerra de Yerasol después de capturar el solo el primer barco a vapor de Danor (con la inestimable ayuda de un Kraken que uso para emboscar al barco, kraken al que luego derrotó en combate singular). Ahora el rey que tiene 70 años gobierna desde su castillo en Slate e impulsa la revolución industrial que se esta produciendo en Flint. Viudo desde hace 4 años y sin hijos, muchos se preguntan quien sera el sucesor y si el rey se casará de nuevo. Se sospecha que la corona pasará a manos de la Duquesa Ethelyn de Shale, su hermana, que se distinguió como líder en la IV Guerra de Yerasol hace 7 años a pesar de que su ciudad casi cae en manos danoranas. Se rumorea que tiene contactos en la corte oculta y que actua como embajadora en ella y en el caso de ascender al trono sería la primera vez que la corona cambia de propietario entre parientes.

Politica:
Risur se divide en 23 distritos, cada uno al cargo de un gobernador, muchos de ellos miembros de la nobleza (que si que sigue patrones hereditarios). Los gobernadores envian representantes de sus distritos a la capital para representarle en el parlamento que implementa y detalla los decretos del rey.

Una notable excepción a la norma de que los gobernadores provienen de la nobleza es el gobernador Roland Stanfield de Flint. Roland es un deva que presenció la Gran Malicia hace 500 años y desde entonces se ha ido reencarnando de manera periódica y asumiendo el mando de la ciudad sin que nadie se haya molestado por ello. Después de tanto tiempo cuando el Rey eligió Flint como sede para la nueva industria Roland aceptó el reto, encantado de hacer algo nuevo.

Risur y el Mundo
Podría decirse que Risur abrió el camino a las naciones modernas. Subyugando y aplacando los espíritus de la tierra pavimentaron el camino para la primera nación en manos de los mortales. Aunque el pueblo de Risur respeta a estos espíritus consideran que su tiempo paso hace ya mucho. Mientras las naciones del norte luchaban en una guerra de fe entre el Clero y el Seedism de Elfaivar, Risur se enfrentaba a los ataques de los sub-humanos que habitaban en lo que hoy es Ber, instigados por los dragones que les dominaban. Cuando el rey Boyle mató al último gran dragon de Ber y pacificó la frontera sur un nuevo enemigo se erigió en el norte, Danor.
Desde hace 200 años Danor y Risur han guerreado usando el archipiélago de Yerasol como campo de batalla, y aunque el conflicto ha tenido sus idas y venidas en la última guerra el poder tecnológico de Danor se impuso sobre la magia de Risur antes de que se alcanzara un acuerdo de paz. Una cierta estabilidad y entendimiento se ha obtenido desde entonces (algo agradecido por los comerciantes y el pueblo llano) pero lo cierto es que Risur se esta armando, venga la próxima amenaza de Danor o de otro lugar.

1 comentario:

  1. Joder... si voy a tener un rey, que sea un matakrakens, lo tengo claro. Vaya tela... xD

    ResponderEliminar