sábado, 29 de junio de 2013

Excavando Mentiras I



Excavando mentiras.
La aventura anterior concluyó mostrando que detrás de un simple homicidio se encontraba algo mayor y mucho más siniestro. Para desgracia de los intrépidos agentes del RHC también  les supuso entrar en un juego desconocido para ellos hasta el momento. 



Política, siempre política

El RH3 ha sentido en sus carnes lo que ocurre cuando atraes demasiada información hacia ti y tu jefe tiene intención de aspirar a algo superior. Lady Margaret Saxby, la directora de la oficina del RHC en Flint asumió las investigaciones posteriores a la muerte de Reed McBannin y el rédito que ello supone, mientras tanto al inspector Delft y los agentes se les han asignado trabajo menores y mayormente burocráticos hasta el momento. Lady Saxby ha decidido que es hora de que los agentes salgan de la oficina y se encarguen de la seguridad de la feria de armamento que se va a celebrar a lo largo de la próxima semana.
Lady Margaret Saxby
El trabajo está claramente por debajo de las capacidades del grupo pero al menos les permitirá disfrutar de los primeros días del otoño al aire libre y el agente Stasi se encuentra entusiasmado ante las novedades que se presentarán.  


Tiroteo en la Feria de Armas
Puestos de tiro, escopetas de repetición con 6 cañones, balas que disparan tejones y un exoesqueleto propulsado por vapor son algunas de las maravillas que se muestran al público.
Todo parece desarrollarse con normalidad en la feria hasta que unas enormes libélulas con colmillos comienzan a materializarse sobre los asistentes. Su forma física parece fluctuara como si apenas fuesen reales. El origen de todos parece estar un mago que agita una varita de oro lanzado misiles mágicos a las criaturas sin ser consciente de que algunas mas se están manifestando, una de ellas, una enorme fauce voladora de dientes y tentáculos. 



En el tiroteo posterior los agentes presentes logran abatir a los seres aunque tanto Stasi como Clint son devorados por el “donut volador” y caen inconscientes sufriendo lo que parecen ser pesadillas. En la confusión reinante un transeúnte ha caído abatido victima de los disparos efectuados por la estrella del espectáculo Rock Rakus y tanto este como el mago propietario de la varita son detenidos. 

Rakus, un antiguo Docker dedicado al mundo de la farándula que ha vivido según sus afirmaciones increíbles aventuras es puesto bajo arresto domiciliario a la espera de juicio. El “mago” afirma ser un coleccionista de objetos de los “Antiguos” una desparecida civilización de orcos conocidos por su capacidad de trabajar el oro. La varita (que tiene aspecto de estar realizada con madera hasta que es usada, momento en el cual se vuelve dorada) le fue vendida por una mujer desconocida después de concertar una cita con ella en una caseta de la feria. La mujer había difundido el rumor entre los círculos de aficionados a la arqueología que disponía de varias reliquias a la venta. La venta de estos artículos es ilegal pues deben entregarse a instituciones académicas, así pues se acumulan los delitos, uso de objetos mágicos peligros, tráfico de objetos arqueológicos y un homicidio. Nada mal para una mañana de trabajo. 



Mientras el grueso de los agentes acude a la universidad, Stasi a petición de Serena, la capitana del E1 (el primer equipo de agentes del Flint) la acompaña a una escena de crimen. En un semisótano de una fábrica investigada por los asuntos turbios de McBannin encuentran el cadáver de un hombre de más 60 años en avanzado estado de descomposición. Serena espera que Stasi pueda ver algo que a ella se le escapa ya que fueron quienes iniciaron el caso. Una inspección detalla muestra que el hombre murió ahogado después de ingerir medio litro de aceite almas y que el delicado y avanzado autómata que le acompañaba explotó desde dentro. Stasi cree que Leone Quital el misterioso personaje que podía manipular al metal está detrás de la muerte pero no puede ayudar en mucho más. Serena se lo agradece y le informa de que van a trasladar el golem al cuartel del RHC para ir reconstruyéndolo.
El pasado siempre vuelve

Kaja Steward, física teoría planar
Tras una serie de pesquisas los agentes logran concertar una cita con la vendedora de las reliquias que resulta ser Kaja Steward, física teórica planar, especialista en dimensiones de bolsillo. Tras tiroteo en el que Kaja hace gala de las aplicaciones prácticas de su formación invocando cañones y fusiles de la nada es reducida y confiesa ser la vendedora de los objetos. Kaja confiesa ser una antigua trabajadora de Reed Mcbannin, al que robó las reliquias para poder subvencionar sus investigaciones. 


El trío de objetos son un bastón, un amuleto y una espada, todos muy antiguos y realizados en oro muy puro. El agente Mathias propone acudir a un especialista para averiguar la peligrosidad de los mismos lo cual conduce a la universidad Padwrigth. Por su parte Kaja es enviada a la central del RHC en Slate para ser puesta a disposición de los especialistas en magia por orden de Lady Saxby.

Mientras tanto en la universidad el resto de agentes descubren como llegaron las reliquias a Flint, una expedición financiada por el filántropo Caius Bergeron (tiefling de Danor) y liderada por la doctora Xambria Meredith exploró un zigurat de los Antiguos descubierto recientemente en el Pantano Alto cerca de las montañas Antrax en el sur de Risur. La doctora regresó de la expedición en fechas recientes contando una terrible historia; después de descubrir un zigurat no saqueado y de comenzar adentrarse en las salas un equipo enviado directamente por Bergeron acudió al lugar en búsqueda de un sello de grandes dimensiones. Hace una semana cuando la doctora Meredith regresaba de un viaje a un pueblo cercano en búsqueda de provisiones se encontró muertos a los miembros de su expedición y ausentes a los hombres de Bergeron. La doctora sufrió un fuerte trauma y sus recuerdos son confusos así que ahora se recupera y descansa en sus aposentos en la universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario