lunes, 13 de febrero de 2012

El Mundo de Zeitgeist, el RHC

En la campaña de Zeitgeist se da por asumido que los jugadores pertenecen al RHC, ¿que demonios es el RHC? Pues la siglas del Risur High Constabulary.  Si os habéis quedado igual puede ser interesante que consultéis la Wikipedia. Podréis ver que en el mundo real es una fuerza policial de formación militar, lo que vendría a ser la Guardia Civil en España y que se originó por primera vez en Gran Bretaña.

Constabulary

 No obstante hablar del RHC como una policía militar es bastante erróneo ya que en Risur cumplen mas bien un papel similar al FBI o departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Los agentes del RHC tienen una jurisdicción nacional mientras que la policía funciona de manera paralela a nivel local . Así en Flint los jugadores van a tener multitud de oportunidades de interactuar con los miembros de la guardia local. Los miembros del RHC son seleccionados por sus características especiales que les hacen destacar del resto de agentes y se les asignan misiones de mayor importancia que la que se puede encargar a un agente de policía normal, especialmente en las que la seguridad nacional y la integridad de la corona se pueden ver comprometidas.

Generalmente en otras campañas de DnD los grupos de aventureros tienen una afiliación mucho mas laxa y un margen mas amplio de maniobra. En el caso de Zeitgeist los jugadoers siguen gozando de gran capacidad de actuación pero su pertenencia al RHC garantiza una cosa, su total lealtad al reino (ya que todos los agentes del RHC son escrutados mágicamente para detectar traidores). Esto que sin lugar a dudas será visto como un detrimento por los típicos jugadores que disfrutan interpretando ovejas negras es una magnifica herramienta para que el Master pueda tener una base fuerte sobre la que tejer el resto de relaciones que se dan a lo largo de la campaña además de justificar la unión de los jugadores mas allá de la típica "reunión en la taberna".

El otro cambio respecto a la clásica partida de DnD es que los agentes tienen unas normas claras que cumplir, por ejemplo, se espera de ellos que tomen prisioneros. Así mismo todo objeto incautado debe ser entregado al RHC que se encargará de proveerles del material necesario para sus misiones. Básicamente esto quiere decir que todos los objetos mágicos que se encuentre en sus misiones deben entregarse a la oficina por lo cual los directores de juego pues regular el equipo del que disfrutan los jugadores a lo largo de una partida sin miedo a que un objeto excesivamente poderoso se quede rondando en el grupo mas allá de lo necesario. Claro que los jugadores pueden ocultar esto al cuerpo y quedárselo para ellos, pero estarían infringiendo la ley...



En la oficina de Flint los jugadores están bajo la supervisión del inspector jefe asistente Stover Delf, un hombre de cuarenta y pocos años, de carácter agradable con sus subordinados aunque con la tendencia de hablar mal de todo el mundo cuando no está presente. Ha pavimentado su carrera localizando buenos agentes, formando buenos equipos y compartiendo el éxito de forma justa con sus subordinados. Stover Delf mastica tabaco (lo que cree que le confiere una sonrisa arrebatadora) y porta un bastón pues cojea ostensiblemente. En su juventud un mímico le arranco parte de la pierna derecha y ahora golpea los objetos inanimados con su bastón cuando acude a una escena de crimen. Si quiere asegurarse, escupe tabaco sobre ellos.


La jefa de la oficina local del RHC es la Lady Inspectora Margaret Saxby que reporta directamente al Lord Vizconde Inspector Nigel Price-Hill que controla las actividades del RHC desde la sede central en Slate.

1 comentario: