jueves, 16 de febrero de 2012

El Mundo de Zeitgeist, La Gran Malicia

Bienvenidos de nuevo al blog! Si habéis leído las entradas anteriores seguro que ya os habéis fijado en el que universo de Zeitgeist es bastante diferente respecto a la típica ambientación medieval fantástica.

 Hay un hecho histórico crucial en el devenir de la historia del mundo del que ya he hablado de refilón y antes de seguir hablando sobre las naciones de Lanyir hay que conocer con mas detalle, la muerte de la diosa Eladrin Samrasa, o como es mas comúnmente conocida La Gran Malicia.

Antecedentes
En las tierras de la actual Danor hace mil años, un pescador llamado Triégenes descubrió el secreto  de la divinidad dentro de si. Predicando entre el pueblo que la chispa de la divinidad se encontraba dentro de uno mismo y que superándose a uno mismo cada día y enfrentandose a retos cada vez mayores un mortal podía convertirse en Dios. Estos son los orígenes del Clero la fé mas extendida en Lanjyr. Triégenes funda un reino y tras derrotar a la demonocracia enana del este, asciende como deidad y muere.

Al sudeste de Danor se alza Elfaivar, el imperio Eladrín, antaño la nación mas poderosa del mundo. Al cabo de 450 años de continua expansión humana estalla el conflicto y se produce la primera guerra santa entre el Clero y los eladrines. Es la Primera Victoria, que termina con los hombre arrebatando a Elfaivar gran parte de su territorio. Los eladrines dolidos por la derrota, juran vengarse.

La Segunda Victoria y la Gran Malicia
 El conflicto estalla después de 50 años cuando una los eladrines intentan recuperar el territorio perdido, después de una serie de escaramuzas se produce la catástrofe. La diosa elfa Srasama se manifiesta en  el campo de batalla y su avatar es asesinado por un ejército humano de clérigos guerreros en las afueras de Alain Primos, la antigua catedral del Clero;  la Gran Malicia se ha consumado...

Consecuencias
 El resultado es catastrófico, el fuego que surge del cuerpo de la diosa muerta mata a miles de los soldados mas cercanos. Muchos de los que sobreviven a la experiencia se reencarna a su muerte en Devas, portando en si parte de la divinidad de Srasama.  

En ese momento el 99% de las mujeres eladrines en miles de kilómetros mueren. El caos subsiguiente hace que el imperio eladrin se derrumbe. Las pocas eladrines vivas son buscadas como trofeos por los conquistadores humanos o se refugian en ciudades aisladas del resto del mundo en la profundidad de la selva.

Danor se convierte en una gran zona desprovista de todo tipo de magia, el antiguo reino del Clero se desintegra y se traslada Crysillir. En las fronteras de  Danor, conocidas en la actualidad como tierras de la malicia, se crean zonas de magia incontrolable pobladas por criaturas aberrantes. 

Parte de la población de Danor se transforma en Tieflings, lo que es visto por muchos como un último acto de venganza de Srasama, que se dice sacrificó a la mitad de sus seguidores para lanzar esa maldición sobre los líderes del Clero. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario