domingo, 26 de febrero de 2012

El Mundo de Zeitgeist, Danor

Danor

Dirigido  por un congreso de eruditos y hombres de negocios, Danor esta entregado al progreso sin fin. Las viejas creencias, especialmente la religión son dejadas de lado para ser sustituidas por ideas mas nuevas y productivas. Después de sobrevivir un colapso apocalíptico hace 500 años, la razón y el trabajo duro han creado ejércitos mas poderosos que ningún otro en Lanjyr, donde un hombre corriente puede empuñar armas tan poderosas como la magia de héroes legendarios. 

Tras siglos de complacencia, la otras grandes naciones mirar a Danor con envidia, y con miedo.

Esto es Danor, el histórico adversario  de Risur, la patria de los jugadores.  A lo largo de la campaña los miembros de RHC tendrán multitud de ocasiones de interactuar con ciudadanos de esta poderosa nación así que vamos a conocerlos un poco mas a fondo
Tras la Gran Malicia
Tras la Segunda Victoria, el orden social en Danor había sido destruido. La Gran Malicia privo a la capital del Clero de magia. Horrible monstruos nacieron  en la regiones fronterizas de magia salvaje, sembrando la destrucción mientras los agotados guerreros sagrados luchaban por destruirlos sin ayuda divina.  Los canales de comunicación habitual habían sido destruidos y en cuestión de semanas miles de sacerdotes se suicidaron pensando que sus dioses habían muerto y muchos mas huyeron en todas las direcciones.

La que un día había sido una poderosa nación se fracciono en múltiples enclaves desesperados por la supervivencia y la su capital capital abandonada como un lugar maldito. 

Un nuevo comienzo
Tras décadas de caos, un tiefling llamado Jierre, un antiguo miembro de alto rango del clero reunió a los fraccionados líderes y logro convencerlos en el lapso de 5 años para unificarse bajo una nueva visión. Si la mano de los dioses ya no podía llegar a Danor, entonces serían las manos de los mortales las que darían a Danor poder y seguridad. Era la magia, después de todo, la superstición y las antiguas creencias lo que refrenaba a la gente de Danor de poder alcanzar su máximo potencial.  Jierre pudo ver en el desastre una oportunidad única.  Ninguna nación invadiría una tierra sin magia así que sin tener miedo a la intervención extranjera , la gente de Danor decidiría su propio futuro, y siempre y cuando no renunciasen al ideal del progreso, Danor llegaría a ser la nación mas poderosa del mundo. A día de hoy tras siglos de aislamiento y lucha por construir una nueva sociedad  Danor esta reclamando su lugar en el mundo.

La Casa de Jierre
Es común la creencia de que en su muerte Srasama sacrificó a la mitad de sus seguidores para maldecir a los líderes del Clero dotando les de cuernos y colas infernales.  Cuando Jierre reunió a los tieflings, algunos se convirtieron en prominentes mercaderes, otros asumieron funciones de gobierno. 
Jierre renuncio a ser nombrado de rey, y sirvió el resto de su vida como parte de un congreso de pares (algo parecido al antiguo senado romano). Desde su muerte, hace siglos la familia Jierre a provisto a Danor de grandes estadistas, escolares e inventores. Aunque de manera oficial, Danor es gobernado por un Congreso (elegido por sufragio censitario entre las personas mas influyentes del país) que a su vez elige un Soberano por el período de una década, la Casa de Jierre ejercen como la familia Real de Danor "de facto" (algo así como los Kennedy en Estados Unidos podríamos decir). Donde ellos apuntan, el resto, les sigue.

El actual soberano es Han Jierre, presidente de la mas antigua y prestigiosa academia militar del país, la Jierre Sciens d'Arms. (Efectivamente, Danor es la francia de este mundo). Muchos de sus familiares tienen posiciones de poder en la administración estatal y el ejercito. Algunos incluso han viajado fuera de Danor para estudiar la magia e intentar aplicarle los conceptos de la ciencia.

Ciudades e Industria
La capital histórica de Danor, Methia, permanece abandonada e incluso los racionales Danoranos la consideran un lugar maldito. 
La actual capital es Cherage, un vibrante centro del comercio y los negocios donde las fábricas se han trasladado a las afueras junto con villas de humildes obreros que trabajan en ellas.
Trenes de vapor entrecruzan las nación,  y la gran Linea de Ferrocarril de la Costa Avery circula desde la montañosa Beaumont en la costa oeste, pasa por Cherage, sigue hacia el este a través de Drakr, atravesando Crisillyir antes de terminar a unas 300 millas de Elfaivar.
Barcos militares con casco de hierro patrullan las costas y protegen a los barcos mercantes que navegan desde las posesiones en el archipiélago Yerasol llevando comida para alimentar a la masa de trabajadores industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario