lunes, 6 de febrero de 2012

Bienvenidos al blog

Hola a todos,  bienvenidos a mi nuevo blog. Al igual que en Escamas de Guerra mi idea es usar este pequeño espacio para compartir con mis jugadores y con el resto de internautas que lo consideren interesante las aventuras y desventuras de un valiente grupo de agentes del RHC que trabajan para defender Risur de enemigos dentro y fuera de sus fronteras pero mejor no nos adelantemos.

 ¿Que es Zeitgeist?
Zeitgeist es el Adventure Path para Dungeons and Dragons 4ª Edición de mas reciente publicación de los compañeros roleros de Enworld (http://www.enworld.org/ap/zeitgeist.html). Al igual que otros Adventure Path publicados nos ofrece una gran campaña con una serie de aventuras que nos llevará de nivel 1 a 30 y en la que los heroes se enfrentarán a grandes desafios. Hay acción, intriga y peligrosas batallas pero hay mucho, mucho mas.

 Para empezar el universo de Zeitgeist no es el típico entorno medieval fantástico al que estamos acostumbrados. Nos encontramos a grandes rasgos en un mundo (Lanjyr) que se encuentra sumido en una suerte de revolución industrial con un ambiente pseudo-Victoriano. Muchos estaréis pensando en que es otra típica ambientación Steampunk... pero eso es por que todavía hay cosa que no sabéis, ( o si, si es que ya habéis descargado el pack de introducción de la web de Enworld, algo que os recomiendo encarecidamente)... detalles como que:

  • Hace 500 años en una apocalíptica batalla la forma física de la diosa Eladrin Srasama fue asesinada creando una enorme zona de magia muerta y exterminando al 99% de las mujeres eladrin del mundo...
  • Los planos exteriores no son accesibles y solo se tiene conocimiento a ciencia cierta de al existencia del Ensueño (la tierra de las hadas) y La Puerta Oscura (el páramo sombrío), por lo cual la existencia de los dioses y la vida mas alla de la muerte no puede tenerse por cierta...
  • A raiz de la Gran Malicia surgió una nación dirigida por Tieflings, Danor, que forzada por la ausencia de magia, abrazo el ateísmo y se sumergió en una revolución industrial que, dotándoles de armas de fuego, barcos a vapor y otras maravillas tecnológicas les llevó a convertirse en una de las principales naciones del continente...
  • Que los Enanos, antiguos adoradores de demonios ahora abrazan una filosofia milenarista y estoica que les hace creer que el ascenso del hombre conducirá al fin del mundo...
  • Que la nación de Risur, a la que pertenecen los jugadores, se debate entre los viejos caminos de la magia, la relación con las Titanes Faericos y la Corte Oculta y abrazar la ciencia...
¿A que ahora ya te parece algo mas interesante? Si es así os invito a visitar el blog con frecuencia, en el os contaré como les va a mis jugadores y podréis ver como los engranajes del cambio comienzan a girar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario