domingo, 8 de abril de 2012

Crisillyir I

Vamos a ver en mas detalle la tercera gran nación de Lanjyr, una país que que hace 500 años cambio el curso del mundo, estamos hablando de la poderosa Crisillyir.

Crisillyir es dirigida por los jerarcas del Clero, la religión que liberó a la nación del poder de los demonios hace milenios. Hoy en día Crisillyir es un estado prospero, con campos fértiles, hermosas ciudades y cofres llenos del oro de sus colonias.

Siglos de rituales divinos han transformado sus ciudades en faros de la cultura y la investigación mágica, aunque esta prosperidad parece atraer la atención de amenazas sobrenaturales. Elaborados acueductos trasladan el agua desde la montañas Enfantes a lo ancho de la nación; se dice que cada pilar de esta formidable red esta inscrito con un capitulo del Libro Santo del Clero (La Ascensión), actuando como una gigantesca guarda contra los antiguos males que aun habitan la tierra.

A pesar del poder supremo de la iglesia, este no esta libre de cuestión. Mientras que los grandes invocadores conjuran los espectros de los torturados desde el Portal Sombrío para que los feligreses vean lo que espera a los pecadores, arcanistas universitarios debaten sobre concepciones del cosmos que contradicen el dogma eclesial. Gordos mercaderes proclaman su devoción, luego venden armas a terroristas eladrin, para mas tarde comprar indulgencias y limpiar sus pecados. Y, a pesar de que los inquisitivos "Geneus Credos" (espíritus de la creencia o Manos de Dios), con sus mantos dorados, se encargan de custodiar el país del infiel, las hadas y los no-muertos, organizaciones criminales logran introducir sus mercancias de contrabando y extorsionar tanto a los vivos como a los muertos (con rituales de resurrección)

El Clero

De acuerdo con las sagradas escrituras de la iglesia, hace mil años un pescador humano llamado Triégenes (nacido en lo que hoy sería Danor) descubrió el secreto de la divinidad mientras se encontraba perdido en una terrible tempestad en medio del mar. Regresó y predicó acerca de la chispa de divinidad que se encuentra dentro de todos los mortales, y de como , si una persona se desafía y se supera a si misma de manera constante, esa persona puede llegar a ser un dios. Inspiró a sus seguidores a luchar junto a el y así lograron derrotar tiranos, matar monstruos legendarios y fundar una nueva nación , basada en una jerarquía de la divinidad, donde el estatus y la posición se basasen exclusivamente en el mérito.

Después de establecer su reino, Triégenes llevo a cabo el mayor desafío restante en el mundo mortal: destruir la demonocracia que oprimía las tierras del este.  Se enfrentó contra los señores abisales que ahora residían en este mundo, se sacrificó para expulsarlos para siempre y después abandonó su cuerpo mortal para ascender a la divinidad.

El Clero cree en muchos santos, semidioses y dioses, y a pesar de que no existe la figura oficial de un dios central, son las enseñanzas de Triégenes las mas repetidas, que cada hombre lleva la grandeza dentro y que solo se necesita despertarla.

Mil años después, el mensaje original se ha visto envuelto con complejo sistema de burocracias celestiales, vagas interpretaciones de un universo multiplanar y un énfasis en el potencial superior de los humanos respecto a otras razas, el simple dogma de que cualquier persona puede mejorar su vida, y que ese es el propósito de la vida sigue gozando de un gran atractivo. El Clero es la fe mas extendida en Lanjyr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario