martes, 27 de marzo de 2012

Los Personajes III

Después de unas semanas de inactividad, (es lo que tienen las fiestas fundacionales, que la cerveza y la fiesta son muy sacrificadas) retomamos la actividad con la tercera entrega de los personajes de mis jugadores.


Matias Clint,Pícaro Humano Skyseer

Matias Clint (23 años) es una oveja negra, hijo de buena familia, su vida empezó a torcerse cuando su padre, que servía de Skyseer en el velero RNS "Indomito" falleció en la batalla naval de la Bahía de los Mosquitos. Con tan solo 10 años se unió como piloto en la marina de Risur, siguiendo la larga tradición familiar de servir al reino con sus dotes para ver el futuro en los astros.

En los años que pasó en la marina Matias tuvo la ocasión de combatir en la IV Guerra de Yerasol, sirviendo de navegante en varios barcos de la flota. No obstante su dificil carácter hizo que los capitanes de los navios se deshiciesen de el a la mínima oportunidad.

Finalizada la guerra, Matias se dio a la bebida y al juego. En una de sus habituales timbas en un tugurio portuario un oficial de la marina intento hacer trampas jugando a las cartas, produciendose una reyerta. Si bien es cierto que los testigos declararon que fue el otro oficial quien intento apuñalar primero a Matias, no es menos cierto que fue Matias quien acabó con su vida, cortandole el cuello con el filo de una botella rota.  El resultado fue una expulsión de la Marina con deshonor.

Poco tiempo después los contactos familiares de los Clint lograron que Matias se uniese al RHC. Matias sigue bebiendo y jugando mas de los recomendable además de acudir a trabajar bastante desastrado. Nunca se separa de sus pistolas aunque las considera unos instrumentos deshonrosos.

Matias ha sido salvado en alguna que otra ocasión de meterse en alguna pelea arriesgada por el Doctor Veker, aunque nunca se lo ha agradecido. Aunque es de caracter rebelde considera que Helmut es un buen sargento.

En su tiempo libre, cuando no está bebiendo Matias demuestra un pulso envidiable construyendo maquetas de barco. En ocasiones gusta de acudir a los oficios religioso de adoración a los dioses de la tierra propios de la tradición Risuri. En uno de esos oficios conocío a la hermana de Siobei, Margaret con la cual estuvo casado un breve periodo de tiempo y con la que en la actualidad tras el divorcio mantiene una tormentosa relación. A pesar de su carácter disperso, Matias cree en la labor de RHC y disfruta de la compañía de Stasi aunque no acaba de comprender como Moritz ha podido terminar en el grupo... ¡pero si tiene el acento de un sucio Danorano!

Moritz, Humano Ladron, Gunslinger

A pesar de sus 40 años de edad Moritz es un recien llegado al grupo y para muchos de sus compañeros un completo desconocido.  En su breve tiempo de pertenencia al RHC lo poco que han descubierto sus compañeros de el es que fuma en pipa, acude de manera regular a la opera de Flint y en ocasiones toca el violín. Si que ha demostrado ser un combatiente letal en las distancias cortas bien usando su pistola o su afilado rapier, asi como un inusitado don para el disfraz. Del resto se sabe poco mas excepto que lleva una alianza pero nunca ha referido estar casado y que en ocasiones eleva plegarias a algún dios.

La mayoría del grupo le mira con desconfianza, fue introducido en el grupo a regañadientes por el Inspector Delft al parecer a instancias de un superior. Ese "enchufe" junto con su moderado acento Danorano no le hace ser demasiado apreciado. Moritz por su parte actua con cierto desden ante las veladas críticas de sus compañeros aunque cada día se siente mas incomodo en presencia de Stasi y de su mascota, y está seguro de el Deva (Helmut),no durará mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario