miércoles, 7 de marzo de 2012

El Mundo de Zeitgeist, Ber I

Situado al sur de Risur, Ber es el mas joven de los reinos que existen en Lanjyr y posiblemente el mas extraño. Formado por una coalición de razas a la cual la palabra variopinta no llega a hacer honor, Ber busca su lugar en el mundo, si ademas de esto os digo que los nombres y la cultura tienen ciertas connotaciones hispanas seguro que estáis deseosos de saber un poco mas de este reino.

La historia de Ber esta ligada a los dragones. Los dragones en Zeitgeist además de ser los enormes reptiles voladores que todos los aficionados del DnD amamos y tememos tenían la particularidad de ser los únicos seres mas grandes que un pájaro que podía volar. Y es que ninguna máquina ni conjuro permite volar mas que por los mas breves periodos. Pero sigamos con Ber. Hasta hace unos pocos siglos el país cambiaba continuamente  con diferentes dragones luchando entre ellos mientras las razas mortales les servian como esclavos. Tribus de dracónidos, goliaths, minotauros, orcos, goblins, cambiantes y humanos  se convertían en diminutos estados bajos los estandartes de sus señores dracónicos, construían ciudades,  escavaban las montañas en busca de riqueza para sus reyes, y finalmente, se sumían en el caos cuando sus señores eran depuestos. 

Las naciones recién nacidas se conquistaban unas a otras como un círculo de serpientes mordiéndose las colas y cuando un dragón demostraba tener el poder y la fuerza de voluntad suficiente para unir a todo Ber cometía el error de atacar a Risur o Elfaivar para después ser asesinado en represalia. 

A pesar de su convulsa  historia Ber fue capaz de construir y mantener algunas ciudades , Ursaliña, Rio Pedregos y Segobriga que desarrollaron una cultura común. 

Todo comenzó a cambiar con la muerte del último tirano dragón de Ber hace 200 años a manos del rey de Risur. 

El Reyezuelo Bruse


Hace 40 años un señor de la guerra Orco llamado Vairday Bruse se proclamó rey de Ber después de conquistar las 3 principales ciudades. Risur esperaba una invasión inminente pero en vez de eso el rey inició relaciones diplomáticas con Danor y acordó la construcción de varias factorías. La riqueza de estas nuevas industrias ayudo a mantener el espíritu cooperativo de los otros señores de la guerra y el trabajo dio a los potenciales soldados algo que hacer con su energía y su tiempo. 

Apodado El Reyezuelo, Bruse logró mantener la paz hasta su muerte, hace 5 años y tuvo la suficiente previsión como para preparar una transición pacífica en el poder. Inspirándose en Risur, Bruse eligió como sucesor a un aliado respetado que no era parte de su familia, de hecho ni siquiera era un orco, si no un minotauro. El nuevo rey tomo como título el nombre de predecesor, y así fue coronado Bruse Shantus.  

Aunque algunas tribu de las montañas Anthras no reconocen su autoridad muchos viejos enemigos quieren compartir la nueva prosperidad. Contra todas las predicciones parece que Ber sobrevivirá como una nación unida. 

Ejecutoras de la Libertad

Si el RHC es el cuerpo de élite de Risur, en Ber este cargo lo ejercen las Ejecutoras de la Libertad. El Rey Vairday Bruse estaba especialmente preocupado por erradicar la esclavitud de Ber, excepto como castigo para los criminales. Con la ayuda de burócratas de Crysillir reformó el sistema legal del país y luego creo una fuerza policial encargada de obligar a su cumplimiento.

Compuesta principalmente por mujeres, las ejecutoras están investidas de la autoridad real para recorrer el país y encontrar a gente rica y poderosa que usen su posición para obligar a otros a condiciones de esclavitud o semi-esclavitud. Estos malhechores son arrancados de sus hogares y arrojados en la plaza pública donde son golpeados repetidas veces mientras sus crimines son proclamados a los cuatro vientos.

Se infligen castigos similares  a los que intentan aplastar las protestas, prohibir prácticas religiosas que consideran poco adecuadas  o acumulan el dinero de los impuestos recaudados en vez de darle un uso. Por supuesto los propios abusos dentro del cuerpo también están vigilados y los Ejecutores que se extralimitan en sus atribuciones son condenados a torturas públicas y ejecución.

Restos de los Señores Dragón. 

Las ciudades de Ber suelen tener  recios edificios verticales con grandes perchas en su parte superior, los dragones ya no las ocupan pero son parte de la identidad de Ber.

En el campo los dragones dejaron una marca mas obvia, la presencia de gran cantidad de megafauna, elefantes, vacas gigantescas y ciervos tan grades como casas. Grandes regiones de Ber están todavía deshabitadas por la presencia de estos animales y de los tigres y osos gigantes que los cazan. Algunos ranchos han logrado domesticar a estos animales que pueden alimentar a un pueblo por días.  Ricos forasteros pagan importantes sumas de dinero por servir estas bestias en sus festines.

La última marca son las abundantes minas a cielo abierto, hoy desprovistas de riqueza que ahora reposa en las tumbas llenas de trampas de los reyes dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario