lunes, 16 de abril de 2012

Los Personajes IV

Vamos con la última entrega de los personajes de mi grupo, como podéis ver somos muchos jugadores (hasta 8) aunque habitualmente nos juntamos unas 6 personas. Dirigir partidas para tanta gente puede ser complicado pero todos parecen estar encantados con la campaña así que están poniendo de su parte para hacer la partida interesante y manejable.


Jairo el Negro, Semi-orco Barbaro, Docker (!)

Jairo (25 años de edad) es el paradigma del mestizaje. Huérfano de padre y madre fue acogido en Ber por una troupe de gitanos Risuri que le crió como si fuese uno de ellos mismos. Durante muchos años Jairo participo en las actividades circenses de la troupe y a medida que crecía y la descomunal fuerza propia de su sangre orca se hacía mas patente se dedicó primero a desafiar a los incautos a competiciones de pulsos para terminar convertido en un luchador profesional.

Jairo es realmente una figura imponente, con cerca de dos metros de altura, su espadón cruzado a la espalda y su llamativa vestimenta compuesta por trozos de ropa de los rivales que derrota en el ring con las manos desnudas. (En ocasiones especiales Jairo acepta vestir por encima de sus habituales ropas una zamarra oficial del RHC ante la insistencia de su superior en la necesidad de causar impresión)

Jairo llegó hace años a Flint en busca de fortuna y se interesó por el movimiento Docker, convirtiéndose rápidamente el musculo necesario en muchas algaradas. Para ganarse la vida se dedicó al contrabando hasta que fue detenido y encarcelado. El juez que le condenó vio algo en el y tras cumplir su condena le recomendó para una entrevista con el RHC donde Stover Delft le tomó bajo su mando interesado en sus contactos en el mundo criminal portuario, el movimiento Docker y la necesidad de introducir algo de musculo en su equipo.

A pesar de ello Jairo disfruta ejerciendo de vez en cuando como trilero en los muelles con el objeto de sacar unas cuantas monedas mas que mandar a  Mama y Papa. (Jairo envía gran cantidad del dinero que cobra a sus padres poniéndose en contacto con otros grupos de gitanos Risurí cuando estos pasan por la ciudad)

Jairo lejos de encontrase alienado hizo gala una vez mas extraordinaria capacidad de adaptación y se ganó el cariño y el respeto de sus colegas, a los que ha salvado la vida en mas de una ocasión (aunque en una noche de tremenda borrachera fue Mathias el que afirma haberle salvado la vida... Jairo no recuerda gran cosa)

En el grupo Jairo se fía de Helmut por ser el oficial de mas rango y de Siobei a la cual considera como su "hermanita" al ser mestiza y adoptada también.  No obstante el recién llegado Moritz, le parece un tipo sospechoso y preferiría que no se hubiese incorporado al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario