martes, 19 de febrero de 2013

El Vidente Moribundo, parte III



Dia 5, nos vamos de excursión
Los miembros del E3 se equipan con lo necesario para pasar una noche a la intemperie, recogen a Heward Sechim (que realiza un siniestro ritual para obtener energía con la cual afrontar la ascensión, energía que “toma” de los agentes) y pasan por la mansión de Mc. Bannin. El alcalde de distrito  les provee de unos viejos amuletos para alejar a los malos espíritus y de unas lecheras con sangre de cabra para realizar un círculo con el cual deben protegerse. 



Ya en la cumbre, la vista desde Cauldron Hill es realmente espectacular. Mientras el sol se pone Nevard comienza a escrutar los cielos, su primera observación es que Jiese el planeta relacionado con el fuego brilla con especial intensidad esta noche. La noche cae y comienzan a suceder cosas extrañas, los agentes tienen una visión de la fábrica de Heward reducida a cenizas… a la mañana siguiente, los espíritus les rodean y comienzan a seguir de manera interminable el círculo de sangre, y Nilasa se manifiesta para advertir a los agentes de que el hombre que la mató, el hombre de sombras ya se acerca. A media noche el hombre de sombras aparece y arroja luz al círculo de sangre con el consiguiente ataque de los espectros que son derrotados con relativa facilidad. El hombre de sombras inicia un intercambio de disparos con sus pistolas cromadas pero no tarda en replegarse en la noche.  En ese momento el agente Smithee   toma la decisión de no esperar a que pase la noche y baja para evitar el incendio en la fábrica. Un guardia de la mansión de Mc Bannin le facilita un caballo y parte raudo, logrando atrapar a los pirómanos preparando los explosivos pero muriendo al enfrentarse a ellos en solitario. 

Mientras tanto el resto del grupo espera a que Nevar concluya su escrutinio de los cielos, cosa que sucede a las 03:00 de la madrugada. Durante el descenso a las puertas de la mansión son detenidos por una patrulla del ejército, el acalde McBannin ha olvidado informar a las autoridades militares de que un grupo de personas iba a escalar hasta la cima. Por fortuna una rápida intervención del alcalde evita el malentendido, los agentes son purificados y solicitan un carruaje para desplazarse a la fábrica de Sechim, por desgracia dicho carro se encuentra en reparación les informa el mozo de cuadras, toca lanzarse a la carrera. Exhaustos los restantes miembros del E3 llegan a la supuesta escena del crimen solo para encontrar una gran mancha quemada en el suelo, rastros de huellas de una carreta que se dirige a un atracadero de Parity Lake, dos pequeños artefactos explosivos en el techo de la fábrica y ni rastro del agente Smithee del cual se declara una búsqueda y captura.
             
   Día 6, Tengo una oferta que no podrán rechazar…

Cansados y preocupados por la desaparición de su compañero los agentes intentan dormir unas pocas horas en el mismo cuartel del RHC, el descanso no dura demasiado. Al medio día reciben una carta dirigida a cada de uno de ellos en las que se le invita a desayunar o merendar en una cafetería del distrito central para discutir sobre la situación de dos asociados detenidos y el paradero del Dr. WvR. La carta la firma el Sr. Morgan Cippiano. 

Morgan Cippiano, empresario local.
Una merienda gratis no es algo fácil de rechazar, sobre todo si llega aderezada con un poco de información. En la cafetería “La Bella Alain”  son recibidos por el Sr. Cippiano vestido a la última moda y con un fuerte acento de Crisillyir. El Sr. Cippiano, un empresario dedicado al negocio de la importación, está interesado en la puesta en libertad de dos de los contrabandistas detenidos hace dos días (debido por supuesto a un lamentable error, ellos solo escoltaban a los que creían honrados comerciantes), a cambio enviará a los agentes la dirección en la que se encuentra detenido el Dr. WvR. 







Galerna, la terrorista mas buscada de Flint
 El agente Helmut duda de las implicaciones de esta decisión pero tanto el Dr. Veker como Mathias se muestran a favor. Un café mas tarde y tras un apretón de manos el acuerdo se cierra, el sr. Cippiano agradece su colaboración y espera que esto sea el inició de una buena amistad. Al salir de la reunión los agentes reciben un mensaje en el viento, Galerna quiere reunirse con ellos esa misma tarde. Se produce otra discusión sobre si alertar a su superior el inspector asistente Delft pero finalmente dicha opción es descartada por no poner en riesgo la misión. El encuentro con la terrorista mas buscada de Flint (y posiblemente de Risur) se produce en un idílico paraje de Cloudwood donde la Eladrín les informa de que algo se está gestando  en el reflejo de Flint de la Puerta Sombría (la versión oscura del plano material), pudo desplazarse durante un breve periodo de tiempo donde vio luces en la lejanía y escucho el sonido de fábricas, alguien, no sabe quien, está fabricando algo.  Galerna utilizó un ritual para seguir trazos de energía sombría y además de llegar a varias fábricas encontró una fuerte presencia en el consulado de Danor por lo que le pidió a Nilasa que robara documentación. En este momento se ha avenido a colaborar con las autoridades porque su amor por Risur es sincero y porque teme que si no lo hace la muerte de Nilasa sería en vano. Como última muestra de buena voluntad entrega a los agentes del RHC 4 plumas y un pequeño remolino de viento que pueden utilizar para comunicarse entre ellos, y con la propia Galerna si fuese necesario.

Galerna, posando para la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario