lunes, 14 de enero de 2013

El Vidente Moribundo I

Después de mucho, demasiado tiempo retomo el blog para seguir contando las aventuras de mis jugadores en el mundo de Zeitgeist, tras evitar un incidente internacional de consecuencias funestas la vida de los agentes del equipo RHC-3 vuelve a una plácida rutina hasta que una cálida mañana de veranos mientras la brisa se cuela por los ventanales de sus oficinas el inspector asistente Stover Delft requiere sus servicios...

Obviamente a partir de aquí spoilers a mansalva.




Ha ocurrido un incidente en consulado de Danor en Flint, al parecer una joven se ha arrojado del 4 piso de la sede y se ha empalado en la verja exterior, quedando medio cuerpo en terreno de Risur por lo cual la mitad del caso al menos es cosa de las fuerzas del orden de Flint, no obstante y al estar implicado la embajada de Danor la responsabilidad cae sobre el RHC. Secándose el sudor de la frente el inspector Delft envía a los jugadores a solucionar de manera discreta el incidente y disponer del cuerpo de la fallecida.

Julien Le Brix
Al llegar la embajada todo parece ir bien, demasiado bien de hecho, los agente al preguntar por el caso descubren que hay una persona que se declara culpable del asesinato, el jefe de seguridad del consulado Julien LeBrix, afirma que la fallecida Nilasa Hume, novia de un miembro de la seguridad del consulado fue descubierta robando joyas en el cuarto piso del edificio, Julien le disparó dos veces y se arrojo por la ventana empalándose en la verja que rodea el jardín. No obstante, el grupo no puede detenerle ya que se encontraba en territorio de Danor al realizar los disparos ejerciendo su misión. 
Así pues parece un caso resuelto pero al momento comienzan a surgir las incongruencias, los miembros de la embajada parecen haber sido intoxicados con Pimienta de hadas que procede unos bombones que Nilasa llevó para el desayuno y que adquirió en la taberna del Hombre Pensante. La distancia del salto es demasiado grande desde la ventana a la verja lo que sugiere el uso de algún tipo de magia. Además los testigos de la calle afirman que un viandante recogió unos papeles que Nilasa sujetaba en sus brazos y que le arranco un collar del cuello antes de darse a la fuga. Informan así mismo que una figura sombría equipada una brillante pistola pudo ser vista brevemente en la ventana.  Siobei organiza el traslado del cuerpo al cuartel del RHC para su examen mientras el agente Stasi investiga los pasos del viandante que se llevó los papeles de la fallecida.

Aquí pasa al raro, raro, raro....
El cadaver de Nilasa Hume

El doctor Vecker determina en un análisis forense del cuerpo que el segundo de los disparos fue efectuado una vez la victima se encontraba empalada en la verja, así mismo se encuentran rastros de un corte causado por magia necrótica en el hombro. El cuerpo parece haber sido objeto de magia de curación en el rostro después de la muerte y tiene un residuo de una poción de invisibilidad, artículo  ilegal que solo se vende al gobierno y bajo control. 

 
Mientras tanto el agente Stasi descubre un callejón al que se desplazó el misterioso viandante que recogió los papeles y restos de una pelea en el, protagonizada por dos personas.  Cuando se encuentra recogiendo muestras (entre ellas un trozo de documento oficial) un cochero le interrumpe y le dice si conoce al Dr. Wolfgang ya que hace un par de horas le contrató cerca de aquí para una carrera hasta la posada La Casa de los Pájaros Azules en North Shore y luego nunca la pagó. El Dr. llevaba un fajo de papeles en su maletín de cirujano, estaba manchado de sangre y le dijo al cochero que se encontraba en mitad de una operación así que necesitaba pasar por su habitación a recoger material adicional. Stasi se sube al carro y se dirige a la posada. Cuando llega el alterado dueño le dice que hace un hora aproximadamente ya ha pasado una agente de la ley preguntando por el Dr. von Recklinghausen (de ahora en adelante Dr. WvR), un tal oficial Porter de la policía de Flint que llevaba un vendaje en su pecho  y que ha registrado su habitación. La habitación del Dr. WvR ha sido puesta patas arriba y Stasi solo puede encontrar un trapo manchado de sangre y una extraña substancia negra.  Del Dr. WvR no hay rastro pero si descubre el nombre de la dos referencias que dio para alojarse en la ciudad la profesora en medicina Kindleton y el Dr. Camp. 

Mientras tanto en el cuartel Siobei interroga al cadáver, descubre que el motivo de su visita a la embajada era robar documentación, que le disparó el "hombre de sombras" pero no para quien trabaja. Tras solicitar el historial de la fallecida los agente vuelven a sus hogares, mañana sera un día en que el que resolver muchas dudas. 

Día 2

El Dr. Veker y Siobei visitan a la profesora Kindelton y al Dr. Camp, ambos ofrecen la misma versión, no saben donde se encuentra el Dr WvR antiguo compañero de estudios / alumno y brillante cirujano que se encuentra de paso por Flint para pedir una visa de viaje a Ber.  Ambos así mismo afirma que ayer por la tarde fueron visitados por el oficial de policía Porter y que ya le informaron del tema, ¿a que tanto molestar a los ciudadanos? 

Mathias, Helmut y Jairo acuden al Hombre Pensante y  casi se produce un incidente cuando un grupo de estudiantes conocidos como los profesores al proponer un debate de filosofia sobre el origen de la autoridad y casi obtienen como respuesta una espada llameante en la punta de su cuello cortesía del agente Helmut. Los agentes descubren que Nilasa era una chica que se llevaba bien con casi todos pero que se relacionaba con grupos de alborotadores próximos a la ideas de Galerna y que estaba pensando en pasar de las palabras a la acción así que había contactado con un grupo de contrabandistas de Crisillyir y alguien que se hace llamar "El Elfo Domestico"

De regreso a la instalaciones del RHC ya se encuentra disponible el perfil de la fallecida,


Heward Sechim, empresario local
Una visita por la tarde a su residencia y lugar de trabajo, la factoría de ácidos y alcalinos de Heward Sechim no hace si no confirmarlo. Después de atravesar a un numeroso grupo de manifestantes que protestan contra la situación en la factorías vecinas Heward informa a los agentes del RHC que Nilasa había comenzado a relacionarse con Galerna a pesar de que el le había intentado apartar de ese camino y de que su tío, el venerable y ciego vidente Nevar Sechim había sentido su muerte. Heward se muestra colaborativo con los agentes y les recomienda hablar con su tío que vive en lo profundo de Cloudwood y de paso denunciar presiones de chantajistas que le piden vender material sin que lo registre en los libros como corresponde con material peligroso.
Obviamente a la chica le gustaban las malas compañías.


De momento sin rastro del Dr. WvR los agentes organizan una visita para el día siguiente al reformatorio Goodson y solicitan a los archivos de la policía datos sobre ese tal agente Porter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario