miércoles, 10 de octubre de 2012

Crisillyir II

Retomo la descripción de las principales naciones de Lanjyr, centrados en la geografía y cultura de Crisillyir, hogar del Clero

Ciudades y Colonias

La capital se encuentra en Alais Primos, dominada por enormes templos, majestuosos sepulcros y bibliotecas que son el sueño de cualquier sabio. Debido a que el Clero ve a los tieflings como apostatas, la tecnología y la industria de cualquier tipo esta prohibida, cualquier objeto requisado es arrojado a una grieta ardiente en el monte Enzyo, purificando de manera simbólica las "herramientas del mal"

La ciudad insular Sid Minos, es el hogar de los mayores astilleros del país y de las academias militares que entrenan paladines y clérigos de la guerra, tanto para cazar bestias no naturales como para luchar contra otros países. Túneles y mazmorras recorren las entrañas de la isla sobre la que se asienta la ciudad y en ocasiones horrores no muertos surgen de ellos sin que se conozca su origen. Debido a que los jerarcas del Clero consideran a Sid Minos como "corrupta" en cierto modo la tecnología se permite en la isla.

En el istmo que une Crisillyir y Elfaivar la ciudad de Vendrice ha crecido hasta convertirse en un importante nexo de comercio, incluyendo la presencia del ferrocarril de Avery Coast que llega hasta esta ciudad.

Tras la caída de los Eladrines en la Segunda Victoria, Crisillyir estableció colonias en el territorio de Elfaivar. A pesar de ser el origen de grandes riquezas, son una espina clavada en el costado del Clero ya que las rebeliones y los actos de terrorismo no cesan de atacar a estas tierras y a la propia Crisillyir. Cada década aproximadamente ocurren cadenas de asesinatos que estremecen a la complacida nobleza local y asustan al pueblo.

Devas, Ángeles y los Muertos

Los Devas se originaron con la muerte de Srasama. Cuando murió aniquilo a los que estaban mas cerca pero los que sobrevivieron y estaban los suficientemente cerca para ver su muerte cambiaron de manera dramática. Estos veteranos se asentaron en la tierras de los antiguos territorios eladrin y en los años posteriores pudo comprobarse que cuando uno de ellos moría, misteriosas llamas surgían en millas alrededor y a una distancia de 3 días caminando un hombre o mujer renacía transformado en un Deva (la palabra eladrín para deidad)

Cuando un deva se reencarna recuerda el idioma, la cultura y suficiente conocimiento como para poder valerse por si mismo pero solo vagos recuerdos de su vida pasada, tal y como pueden ser las relaciones, o competencias expertas como la magia o la esgrima. No obstante los devas no suelen tardar en encajar de nuevo en el rol que ocupaban antes de su muerte.  En los lugares en que los devas son escasos se les busca para que puedan reincorporarse a su antigua vida, en Crisillyir con mucho mas comunes y la mayoría de ellos tienen que labrarse nuevas vidas. A pesar de estar atados a este ciclo de reencarnación los devas temen la muerte pues supone la perdida de los recuerdos y emociones  que les hace ser quien son.

Muchos devas encuentran su lugar en el Clero donde mediante entrenamiento especifico pueden servir de cobijo para criaturas celestiales invocadas. Dichas visitas angelicales no suelen durar demasiado tiempo y suelen terminar con la muerte del receptor por lo que son usadas en situaciones en la que el sacerdocio considera poco adecuado responder a preguntas sobre culpabilidad o cuestiones de moralidad.

De una manera similar, en ciertos días funestos los sacerdotes del Clero se aventuran a través del velo que separa el mundo de la Puerta sombría y capturan espíritus inquietos que muestran delante de multitudes de fieles. Obligados por la magia estos espectros no muertos lamentan los pecados cometidos en vida y que han condenado sus almas al "purgatorio". Entonces los sacerdotes otorgan su absolución y destruyen a los impíos seres.

La Familia
Una de las pocas fisuras que el Clero muestra en su dura fachada es la organización conocida como La Familia. Muchas personas solo han oído hablar de ellos en rumores pero se dice que están detrás de gran parte del crimen organizado en las dos orillas del mar de Avery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario