domingo, 9 de septiembre de 2012

La Isla del Eje del Mundo IV


Mientras toman un merecido descanso y se refrescan los miembros el RHC pueden escuchar los sonidos de batalla entre las tropas leales y rebeldes, la bahía no obstante parece un lugar seguro cuando de repente un barco estalla en llamas y una figura salta mas de 10 metros desde el barco para luego derribar a un par de soldados y subir por las murallas corriendo por sus paredes. Desde lejos parece ser un eladrin pero no hay manera de estar seguros y sobre todo ¿que pinta aquí?

Llega por fin el sorprendente desenlace de la primera aventura de los miembros del RHC, ¿tomarán a tiempo la defensas de la isla?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No! Es un eladrín!


Asrabey
Por desgracia no hay mucho tiempo para ponerse a pensar sobre esas preguntas, todavía hay una duquesa que capturar.

El grupo se reúne con un grupo de soldados que les sirven de escolta y son conducidos al lugar en el que los rebeldes tienen retenidos a los soldados de Danor. El agente Moritz intenta ganarse su confianza pero los malos tratos sufridos en la captura y las amenazas de los agentes Helmut y Stasi sellan los labios de los oficiales de Danor, se niegan a dar ningún tipo de información útil. Mientras tanto, afuera el misterioso eladrín sigue avanzando entre tropas aliadas y rebeldes, incapacitando soldados sin mucho esfuerzo (a pesar de sufrir varios impacto de armas de fuego y flechas).  Los miembros del RHC pueden ver como accede a la fortaleza central después de usar un artefacto que parece haber fluctuado el plano material en la zona de las murallas transformándolas por segundos en un bosque del Ensueño. Los agentes se miran preocupados parece que la cosa se está complicando por momentos.

Tras unos minutos interminables, las tropas leales logran entrar en la fortaleza interior y tras un breve combate con un sátiro leal a la duquesa los agentes del RHC se disponen a entrar en la torre central acompañados de una escuadrilla de soldados. El interior de la torre es una matanza, decenas de soldados rebeldes yacen muertos en la escaleras, al llegar a la parte superior, ocupada por un avanzado observatorio astronómico (para la época) se puede escuchar una intrigante conversación, una voz es la de la duquesa y la otra parece ser la del guerrero eladrín. 


D: Asrabey, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir.
A: Salva tu poco aliento para rezar.
D: Si has venido aquí por la razón que sospecho, también deberías  rezar junto a mi. Eres un asesino Asrabey. ¿Tanto he molestado a la Corte para que hayas tenido  que matar a mas de 100 personas para alcanzarme?
A:  ¿Para evitar una guerra? ¡Por supuesto que si! Tu gente no puede creer que somos aliados de una fraticida. Y lo que es peor (gruñe), de una que confraterniza con diablos.
Los jugadores y las tropas que les acompañan se asoman con cautela al patio superior de la torre, cerca de las almenas un asustado tiefling se acurruca contra el muro.
Tiefling: Uhmm, esto, quizás es esperar mucho de este momento, ¿pero podríamos hablar de  eso?


El eladrin agita su espada que se transforma en un látigo de fuego y golpea el rostro del tiefling girándole la cara, después vuelve a convertirse en una espada.
A: eres afortunado de que tu carne maldita no arda. Pero tengo otras maneras de hacerte sufrir.  (se dirige a la duquesa) : Prepárate y podrás morir con dignidad
D : Espera! Mi hermano nunca podrá ejecutar a su propia sangre, y mientras esté viva todavía podré oponerme a el . Hay asuntos mas importantes que…
A: Lanzaste el primer golpe. Aodhan era un soldado, como yo lo soy, y el perdón no llega fácilmente a los de nuestra casta. El nunca te escuchará , no en los pocos años que le quedan.  Ya has sido vilipendiada. Prometiste que tu tierra se  apartaría de estos engendros, que volvería a los antiguas sendas, y aun así has acabado uniéndote a ellos.
D: No lo entiendes, Nathan está de nuestra parte. Existe una amenaza para Risur y la Corte Oculta. Le dije a la corte todo…
A: Suficiente. Ethelyn no me hagas verte rogar.
Nathan Jierre
D: (Mira fijamente y con odio al eladrín) Asrabey Varal, tu estrechez de miras nos ha condenado. (se  incorpora a pesar de la herida en su estómago).  Terminemos con esto.
Nathan Jierre: Un segundo, Varal? Eres pariente de Kasvarina Varal?
El eldarín se para antes de dar el golpe mortal, baja su espada se separa de la duquesa y sujeta al tiefling por la pechera, los jugadores irrumpen en la azotea y dan el alto en nombre del rey de Risur a los presentes, Asrabey no parece prestar la más mínima atención.


A: De que conoces a Kasvarina?

Los soldados desenfundan las armas, siguen las amenazas. Asrabey se gira y se encara a los jugadores, despliega su espada látigo y ataca con desdén a los soldados aliados, incinerando a los 4 de un solo golpe, los agentes del RHC se quedan paralizados e intentan convencer a Asrabey de que al ser agentes de Risur son aliados de la corte pero el eladrín no escucha e insiste en su pregunta al tiefling.

T: Un, que? Ella, ella… ella estuvo aquí hace meses! Paseaba del brazo de un hombre Crisilliry . en compañía de mi prima. Realizaron un tour por la minas. Se fueron un par de días después ,yo… yo, creo que…  ella es la que fabrico el portal circular.

Los jugadores vuelven a intentar convencer a Asrabey pero este se encara ahora con la duquesa exigiendo saber que es lo que ocurre.

D: Asrabey, te lo estoy intentando decir, es un aliado, ha visto cosas y estamos intentando descrubir que es lo que significa. Creo que Danor intenta destruir a nuestras dos naciones. Mi hermano no me escucha y la Corte me  ha ignorado, pero tu debes creerme…

Antes de que pueda terminar la frase la espada flámigera se clava en el pecho de Ethelyn y la duquesa se desploma, Asrabey murmura "así mueren los traidores", inmediatamente informa a los agentes que tiene un mensaje que transmitir al rey Adhoan, la Corte Oculta no apoya los planes de la duquesa y es de su interés mantener las buenas relaciones con el rey de Risur. Es su intención llevarse consigo a la abominación (señala al tiefling) para interrogarle. El agente Stasi se acerca a Asrabey y le informa que tienen instrucciones de rescatar al tiefling y que eso no puede ocurrir. Asrabey replica que es solo un engendro mentiroso al que piensa sacar la verdad.

El agente Stasi afirma "No podría estar mas de acuerdo" y dispara en la cabeza a Nathan... apuntando para causarle daño no letal (un rasguño), Asrabey sonrie y asiente mirando al agente del RHC "Creo que esta es una buena solución para ambos", tras eso baja corriendo por la pared de la torre y desparece.

(Explicación "in-game", Stasi saco un 20 en su tirada de ataque y Asrabey una tirada de 1 en su tirada de percepción por lo cual el engaño surgió efecto)

Agotados y con muchos miembros incapacitados los miembros del RHC se trasladan a los muelles para esperar la llegada de los barcos de Danor. La misma Lya Jierre es la encargarda de asumir el control de la lista y de agradecer a los agentes que su primo este vivo. Nathan no se muestra tan entusiasmado y parece bastante asustado de encontrarse con su pariente, teme que le considere un traidor, conoció a la duquesa en un viaje de estudios a Shale, donde travó amistad con ella y cuando descubrio la instalaciones militares en la isla temió que otra guerra estaba en camino así que la avisó, jamas esperaba que la duquesa fuese la que atacase. No obstante Lya esta realmente contenta de ver a su primo y de recuperar el control de la isla, tanto que otorga un anillo de la casa Jierre a cada agente como obsequio y les invita a su futura boda con el Rey Adhoan de Risur.

Con el cadaver de la duquesa a bordo Shiobei intenta contactar con su espíritu, no obtiene respuesta alguna pero si recibe una visión críptica:

"Un globo gira sobre su eje, y un barco de acero parte hacia la guerra entre un mar de sombras. En el mundo se hace de noche y la oscuridad abraza todo Risur mientras las estrellas caen del cielo. Los ojos del rey se vuelven un color blanco sin alma, y se mueve como una marioneta, sus cuerdas manejadas por un hombre que ya ha muerto miles de veces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario