jueves, 5 de julio de 2012

La Isla del Eje del Mundo III

Tras los impactantes acontecimientos de la sesión anterior retomamos la partida con la tensión mascándose en el ambiente, ¿que consecuencias pueden tener los acontecimientos ocurridos a bordo del "Coaltonge"?

 Una Visita Sorpresa

Las primeras instrucciones recibidas por el Equipo 3 de parte del inspector Delft son las de mantener la discreción no obstante un par de días después el rumor no puede ser contenido mas tiempo, ¡la duquesa Ethelyn ha intentado acabar con la vida de su hermano y dar un golpe de estado!
Lya de  la casa Jierre

Los agentes de RHC como participantes en los sucesos conceden una serie de entrevistas a la prensa local pero su papel en evitar la tragedia es sepultado en los medios por la inquietud ante una posible guerra y las dos siguientes semanas pasan entre todo tipo de noticias confusas llegadas desde la capital y desde Shale. 

En este ambiente el E3 (Equipo 3) es citado por el inspector Jefe Delft a su despacho donde son presentados a una ilustre invitada, la ministra de asuntos exteriores de Danor y sobrina del primer ministro Lya Jierre.

Lya, que se muestra cordial en todo momento, les pone al corriente de lo que ha ocurrido, la esperada guerra civil no se ha desatado, en lugar de ello la duquesa y sus aliados al mando de una flotilla de guerra han invadido la Isla del Eje (llamada así por que las brújulas se vuelven locas en ella ), bajo control Danorano  en el archipiélago Yerasol. Lya les informa que la isla cuenta con instalaciones mineras, una pequeña fortificación, un astillero y acereras.

Así mismo transmite la postura oficial de Danor al respecto, ellos apoyan y comparten los deseos de paz del Rey Adohan, por lo cual no quieren llevar a cabo un asalto directo contra la isla que pudiese concluir con la muerte de la hermana del Rey. Tampoco pueden por otra parte tolerar la situación ya que el parlamento de Danor exigiría una declaración de guerra y los Jierre no desean mas derramamiento de sangre. Así pues Lya ha acordado lo siguiente con el Rey. Fuerza leales de Risur tomarán la isla, detendrán si es posible a la duquesa y devolverán la isla a manos de Danor. De esta forma todas las partes quedan contentas, Danor recupera sus posesiones y Risur arregla un problema interno.  

El plan es que el E3 acompañe a un equipo de especialistas de Slate (ya que fueron los últimos en tratar con la duquesa y quizás puedan fijarse en algún detalle importante), estos se infiltraran en la isla vía una gruta marítima y luego en el fuerte donde tomarán el faro y abrirán las puertas que protegen el puerto, momento el que la flota de Risur entrará en la bahía y tomara la fortaleza al asalto. La misión tiene que completarse en 3 días aproximadamente por lo cual el E3 partirá de manera inmediata hacia la isla en el RNS "Imposible" comandado por el Capitan Rutger Smith (conocido de la botadura del Coaltongue).

Lya les solicita finalmente un favor personal, su primo Nathan Jierre estaba en la isla cuando fue atacada y estaría encantada de que fuese puesto sano y a salvo.Lya se marcha y el inspector Delft les advierte que no se fía un pelo de los Danoranos y que mantengan los ojos abiertos. Respecto a la duquesa, bueno la agente Siobei parece llevarse bien con los muertos así que si le ocurre algo a la hermana del Rey tampoco es tan grave. 

El submarinismo es un deporte peligroso



El equipo de Slate esta formado por Tanya una semi-elfa Chaman, Letmas un ilusionista humano, Dan un guerrero humano y Burton un ladrón goblin y cuentan con las mejores recomendaciones de la oficina central del RHC pero en la misión ocurre la tragedia, mientras tienden la cuerda que debe servir de guia al E3 para entrar en la caverna, esta súbitamente pierde la tensión, algo a ocurrido bajo el agua. Los agentes del RHC solo llegan a tiempo de rescatar a Burton que tenia la pierna atrapada bajo una gigantesca roca. Burton afirma que mientras buceaban todo pareció cambiar, que estaba en un pantano lleno de ranas amarillas bajo un cielo púrpura y que entonces el techo se desplomó. El E3 se encuentra pues, solo ante el peligro y con un goblin que ha perdido la cabeza, el cual dejan en la barca.


La columna y el Icono de Avilona
Tras tomar sus pociones de respirar agua se adentran en el túnel y llegan a una caverna con un extraño monolito coronado en un icono dorado donde son recibidos a tiros por un enloquecido minero Danorano acompañado de 3 criaturas elementales, (una de sombra, una de tierra y una de agua) que les grita que no le capturarán como al resto de sus compañeros. Para su desgracia no es capturado si no que muere bajos los disparos de los agentes Mathias y Moritz.  Tras registrarle le encuentran en posesión de dos iconos mas de unos 10 centímetros de diámetro, relacionados con los planetas Nem (plano de la energía negativa, relacionado con la muerte) y Urim (relacionado con la tierra). El icono del monolito representa Avilona el plano del aire. Los 3 iconos otorgan extraños poderes a sus portadores, sobre todo el de Avilona que permite volar durante breves instantes.

Una vez asegurada la zona el E3 se dirige al fuerte, pero en mitad del camino todo parece cambiar y de golpe se encuentran en mitad de un pantano con ranas amarillas y un cielo purpura.... para luego volver a la realidad. Vaya parece que Burton no estaba alucinando pues sus botas están mojadas por el agua de ese extraño pantano. Algo preocupados siguen su camino, la misión no puede demorarse y tras un breve encuentro con un golem sin cabeza que gotea un liquido negro (y que afortunadamente les ignora) llegan a los muros exteriores del fuerte de Danor. El plan de infiltración previsto es un éxito usando rituales de pasar muro en un punto flaco de la muralla y el equipo llega al faro sin ser detectado pero,  a pesar de que Mathias utiliza los poderes del icono de Avilona para desplazarse con rapidez los guardias dan la alarma. Los rebeldes pronto rodearan a los agentes del RHC
 


El combate es terrible, Mathias cae un par de ocasiones antes las oleadas de soldados fieles a la duquesa mientras el resto de su compañeros se atrincheran en el faro. Finalmentelos otros miembros del equipo obligados a realizar una salida para detener la incesantes oleadas y apoyar a Mathias poniendo en riesgo su supervivencia. Cuando las fuerzas están a punto de flaquear unos cañonazos hacen retirarse a los atacantes, la flota de Risur realiza su entrada en la bahía, comienza el asalto a la fortaleza central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario