domingo, 17 de junio de 2012

Temas para personajes de Zeitgeist III

Tercera entrega de los temas de personajes que nos ofrece Zeitgeist esta vez los que, en mi opinión, son los mas interesantes de los que ofrece la campaña , son el Skyseer y Medium Spiritual.


Skyseer (Vidente del Cielo)

Textos realmente antiguos sugieren que una vez, las razas mortales pudieron  viajar las estrellas con la ayuda de magia perdida, tal y como los ángeles y los demonios pueden ser invocados durante un breve periodo de tiempo en nuestro mundo. Pero, por toda la duración de la memoria histórica los cielos han sido prácticamente inescrutables.  Los druidas, habituados a pensar en el largo plazo de las estaciones, los años y los ciclos vitales de los árboles fueron los primeros  en percatarse de las sutiles conexiones entre los movimientos de las estrellas y los asuntos del mundo. Fueron también los primeros en aprender a pasar a través de los velos que conducen a la Ensoñacion (Dreaming, la tierra de las hadas) o La Puerta Sombría (el páramo sombrío de D&D), y sin su ayuda el gran rey Kelland de Risur jamás hubiese podido derrotar a los titanes faericos. 

Durante más de mil años, los druidas miraron al cielo nocturno esperando sueños que les trajeran revelaciones del futuro. Estos videntes, bien guiando viajeros o héroes con sus visiones evitaron grandes catástrofes. Cuando la Segunda Victoria condujo a la muerte de Srasama los skyseers descifraron las señales y ayudaron  a cientos de mujeres eladrines a huir de su tierra natal y escapar así del genocidio.

No obstante en los últimos siglos, las múltiples facciones y grupos de Videntes de Risur han tenido que luchar para poder obtener presagios de los cielos. Sus visiones que nunca habían sido precisas no fueron capaces de ver el ascenso de Danor ni de evitar recientes desastres tanto de origen natural como causadas por la mano del hombre. A pesar de que la gente de Risur sigue sus viejas tradiciones la vieja influencia de los druidas ha desaparecido y muy pocos jóvenes aspiran a unirse a sus filas.

Los Skyseer encajan dentro del papel de Líder en D&D 4ª.

Interpretar un Skyseer

Los que continúan esta tradición suelen tener un mentor druida que les guía en los métodos de interpretar los cielos, aprendiendo los nombres de los planetas, las constelaciones y sus ámbitos de influencia. Aunque la visiones precisas son raras, es un echo contrastado que la magia de transporte funciona mejor bajo la luna llena y que cualquier barco que zarpe por la noche cuando Jiese entra retrogrado en la constelación del Pirata Loco se enfrentará a mala fortuna antes de llegar a su destino.

A pesar de esta época de ciencia, pocos son los capitanes de barco que parten a una larga singladura sin la presencia de un Vidente entre su tripulación.

Beneficio: Si eliges ser un Skyseer como tema de personaje ganas los siguientes poderes a nivel 1.

Vision de Skyseer
Utilidad
Diario*Primal
Acción Especial            Personal
Prerequisito: solo puedes usar este poder durante un descanso prolongado y solo si puedes ver el cielo nocturno con claridad una hora antes de dormir
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Efecto:  Haz hasta 3 preguntas acerca de posibles cursos de acción en el futuro próximo. Al final del descanso despertaras habiendo recibido una visión críptica relacionada con estas preguntas.

Mirar al Cielo
Utilidad
Encuentro*Primal
Acción Menor         Estallido 5
Objetivo: Un aliado dentro del estallido
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Efecto: El aliado elige un poder de ataque que conozca y lanza un d20 apuntando el resultado, la próxima vez que use ese ataque durante este encuentro tiene que usar el resultado obtenido cuando se uso este poder. Si el poder tiene múltiples objetivos o tiradas de ataque solo afecta a la primera tirada de dado.
Cuando el aliado usas el resultado de la tirada aun puede utilizar poderes para modificarla. Por ejemplo, un elfo podría usar su habilidad de precisión élfica o un vengador podría tirar dos dados y elegir el mejor de los dos resultados.



Medium
Cuando la revolución industrial de Danor ha cambiado la guerra de modo que un humilde hombre tiene a su disposición las armas necesarias para matar al rico y bien equipado, ¿por que no puede aplicarse esta óptica a la materia del alma, pasando de estar en manos de lo iluminados a estar al alcance la gente común?
Eso es lo que opinan los mediums, que buscan explicar los secretos de la muerte y el mas allá sin la necesidad de acudir a los sacerdotes para saber que espera tras la muerte.
Ciertamente, muchos mediums son charlatanes que se aprovechan de la desesperación de la gente. Pero unos pocos han descubierto realmente como contactar con los muertos mediante una suerte de meditación psionica llamada "trance". Algunos solo usan este poder para ayudar a los que tienen una necesidad sincera de conocer los secretos de los muertos y solo entrenan a los que comparten una misma visión del mundo.
No obstante la mayoría considera esa actitud propia de la religiones organizadas y están dispuestos ha despertar a los muertos para una breve conversación por unas pocas monedas

Los medium encajan dentro del papel de controladores en D&D 4ª

Interpretar un Medium

La habilidad de hablar con los muertos es muy apreciada por el RHC, de manera que siempre están dispuestos a reclutar a personas con estos talentos. Estos investigadores de crímenes usan sus capacidades para obtener pruebas y secretos aun luchando contra la voluntad del fallecido de desvelarlos.

Beneficio: Si eliges ser un Medium como tema de personaje ganas los siguientes poderes a nivel 1.


Hablar con un Espíritu
Utilidad
Diario*Psionico
Acción Estándar         Estallido 1
Objetivo: Una criatura en el estallido. La criatura debe haber muerto en las últimas 24 horas
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Efecto: Puedes realizar 3 preguntas al objetivo. Para cada pregunta debes realizar un chequeo de Arcanos, Diplomacia o Intuición. La dificultad esta basada en el nivel del objetivo y será Fácil, Media o Difícil dependiendo de la actitud del objetivo hacia ti en el momento de su muerte y como de dispuesto esta a compartir esa información. Si tiene éxito en el chequeo el objetivo te dará una respuesta corta, aproximadamente de un minuto. Si el DM lo considera oportuno puede usar este poder para comunicarte con espíritus inquietos sin importar el momento de su muerte. Usar este poder en combate o contra no muertos es posible pero extremadamente difícil

Asuntos pendientes
 Ataque de Medium
Encuentro*Conjuración*Psionico
Acción Estándar             Estallido 10
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 Efecto: Elige una criatura que hubiese sido destruida o muerta este encuentro en un radio de 3 millas desde tu localización actual. Tiene que encontrarse todavía a 0 puntos de golpe o menos. Conjuras el espíritu de la criatura en una casilla dentro del estallido. La criatura ataca con uno de sus poderes a voluntad como si todavía estuviese viva. Tu eliges el poder que utiliza tomas cualquier decisión sobre el uso del mismo tal como el objetivo o los movimientos forzosos. La criatura gana un bono de poder +2 a las tiradas de ataque para esta ataque y causa daño normal a las criaturas insubstanciales. Después del ataque el espiritu es retirado el juego.


 

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