lunes, 4 de junio de 2012

La Isla del Eje del Mundo II

Los jugadores disfrutan de una agradable velada en la cubierta del RNS Coaltonge, mientras cae el atardecer sobre la bahía de Flint
 Una agradable velada en barco.

Gobernador Roland Stanfield
Entre los invitados se encuentra gran parte de la nobleza de Flint entre ella el mismísimo gobernador Stanfield que no ha querido perderse el acontecimiento. Jairo aprovechó la ocasión para transmitir algunas de las quejas de los Docker de las cuales el gobernador tomó nota.

Geoff Masarde
Otros de los los invitados son el capitán del velero RNS "Imposible" que discute animadamente de filosofía con un empresario enano de de Drakr o el ingeniero responsable de las construcción del barco, el tiefling Geoff Masarde, rodeado de curiosos en todo momento mientras explica el funcionamiento del Capacitador, la máxima innovación en tecnología militar. Aunque parece estar algo achispado, ya que no abandona su copa de vino, es capaz de explicar con precisión las características de su proyecto y buscar financiación para su idea de generar frío a partir de energía térmica.

Capitan Rutger Smith
Por desgracia no todos los invitados disfrutan de la velada, la duquesa Ethelyn se acerca al agente Stasi y le pide un lugar en el que echarse una cabezadita ya que "toda esta monstruosidad de acero me está causando jaqueca". Los agentes del E3 localizan una habitación tranquila en la segunda cubierta y tras colocar dos guardias en la puerta dejan a la duquesa y a Sokana (su asistenta) para que descansen.

Al cabo de un par de horas se empieza a instalar un pequeño escenario, se acerca el momento en que el rey Adhoan dará su discurso y su hermana todavía no está, el inspector Stover Delft pide a los agentes del RHC siguiendo instrucciones del primer ministro que bajen a buscarla, su ausencia sería un desplante para su majestad que hay que evitar a toda costa.

Las Señoras también practican surf

Beshala
Dicho y hecho, los agentes bajan a la segunda cubierta y se encuentran con que los guardias no están y Sokana está en la puerta de la habitación, cuando preguntan por los guardias Sokana les indica que han subido a tomar una copa. El Dr. Veker no se fía y la interroga de nuevo, en ese momento se da cuenta de dos cosas, que Sokana miente y que lleva lentillas, no es una elfa, es una eladrín! Antes de seguir con su interrogatorio el agente Davamros aparta de un empujón a la asistenta y  abre la puerta del camarote..y  lo que ve le deja estupefacto, ¡la duquesa esta saltando por el ojo de buey!.  "¡Pero si tiene 60 años!" Davamros se asoma y ve como la duquesa se aleja del barco acompaña del hada titan Beshala  montada sobre... ¡un kraken! (en ese mis jugadores exclamaron HOSTIA!). Y el infierno se desata.

En la cubierta comienza a sonar el himno de Risur, el cocinero halfling aparece debajo de la cama de la duquesa y apuñala a Davamros, Sokana paraliza a los agentes del E3 se teleporta y escapa hacia la sala de máquinas, pero antes invoca unos duendes de fuego al lado de la santabarbara.  Stasi manda a su jaguar tras ella y Veker también se teleporta, aún así  Sokana que lleva unos segundos de ventaja  llega antes a la caldera.. 

Sokana
Mientras el resto de agentes se ocupan de acabar con duendes, Veker llega a la sala de máquinas y le grita a los ingenieros que paren a Sokana, y es recibido con un golpe de llave inglesa que casi le tumba, los ingenieros también están metidos en el ajo. Sokana arroja un cetro ardiente a la caldera y la bloquea, la presión comienza a acumularse. El combate es desesperado pero una vez derrotados los duendes de fuego lo miembros del E3 matan a Sokana, logran aliviar la presión agujereando las tuberías y hacer sonar la alarma. En dos minutos, el ingeniero Geoff llega a la sala de máquinas y salva la situación. Los miembros del E3 están escaldados vivos y casi muertos pero se ha evitado una tragedia. Visiblemente exhaustos, el Rey en persona les da las gracias por evitar la tragedia y les pide perdón por los actos de su hermana. 

En cubierta, todo el mundo habla en voz baja de los actos de la duquesa y los rumores sobre una guerra civil comienzan a tomar fuerza. El rey Adhoan finalmente toma la palabra y se dirige a los presentes.

(lo que sigue a continuación es una traducción libre y retocada del texto subido al foro de Zeitgeist por el usuario SirCharles al que agradezco la currada que se pego)


Durante casi 200 años hemos hecho  la guerra en el archipiélago Yerasol con la nación de Danor. En las cuatro guerras Yerasol que  hemos luchado, ambas partes han dejado cicatrices en las tierras de nuestros antepasados, perdido un tiempo y recursos preciosos. Y  lamentablemente, perdieron también  la vida  gente Risuri buena y valiente.
Perdí a mi padre, que valientemente lucho durante la  II Guerra Yerasol. Como ustedes saben yo mismo luche en la  III Guerra de Yerasol y, finalmente, presidí la Cuarta.

 Aunque la tecnología Danor siempre ha superado la nuestra,  los  ejércitos Risuri  permanecieron unidos, como los representantes  de nuestra nación, sobre la base de nuestros antepasados, y defendiéndonos de la amenaza extranjera (entre otras).
 
 
Pero durante demasiado tiempo han albergado nuestras naciones fuertes prejuicios la una contra la otra. Risur  ha llamado criaturas malditas  y antinaturales a los  Danoranos; Danor respondió llamándonos gente supersticiosa y primitiva.
Irónicamente, nuestra carrera armamentística, la preparación para la guerra, lo mismo que nos llevó a esa violencia terrible en los siglos anteriores, ha unido a nuestras dos naciones en estos días presentes. Danor, nuestro vecino del norte, ha ayudado a Risur a moverse hacia adelante - industrial y tecnológicamente -a un futuro más prometedor.
Todavía no entiendo las acciones mi hermana, Ethelyn . Risur no puede permitirse el lujo de dedicar en este momento tiempo, recursos y buenos soldados en el control de la situación interna del reino - o, peor aún, experimentar una guerra civil.
Ahora más que nunca es el momento de  buscar la paz con mi viejo y respetado enemigo, el soberano de Danor.
Nunca  más serán  las tierras  diezmadas por nuestras violentas campañas.  Nunca  más hombres y mujeres perecerán  en terribles batallas. Nunca más habrá  que niños crecen sin sus padres debido a una terrible guerra.
  Yo les digo en este momento, compatriotas, que en el plazo de un año, voy a convocar una cumbre de paz aquí en Flint. Los líderes de ambas naciones se reunirán para elaborar un tratado de paz.
Mi esposa, la fallecida Reina Alazne, que sirvió a mi lado durante muchos años, (pausa) estaría orgullosa de ver  alcanzar la paz con Danor.
Esto es lo que voy a lograr en años que me quedan como su rey. Es mi esperanza que mi sucesor, sea quien sea, defenderá  los principios de este tratado de paz y asegurara que jamás nuestra gente perezca  en otra guerra sin sentido. Si no ponemos fin a la guerra, la guerra terminará con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario