domingo, 26 de enero de 2014

Excavando Mentiras III



De regreso a Flint
Siguiendo dos rastros intensos de energía de Apet, los agentes regresan al cuartel del RHC  y descubren que durante su ausencia Caius Bergeron ha sido asesinado en la habitación donde se hospedaba. El asesinato es bastante truculento, se le extrajo el cerebro a través de dos cavidades en  el paladar y el dormitorio, a pesar de estar revuelto no presenta signos de que la entrada se haya forzado. En el registro posterior se localizan una coordenadas marítimas que parecen coincidir con la ubicación señalada en el Zigurat y el interrogatorio a los empleados del local revelan que mantuvo una fuerte discusión con la doctora Xambria la noche de la muerte. 


Los agentes de desplazan en grupo para interrogar a la doctora solo para descubrir que hace 4 días que ha partido en barco. Es hora de continuar con la persecución y un desafío propuesto y aceptado por el  capitán Rutger Smith les garantiza el poder  contar el RNS Imposible a su disposición


Juego a cuatro bandas
Cuando los agentes llegan a las coordenadas marítimas se sorprenden al encontrarse con otros 3 buques presentes. Uno de ellos un buque de guerra con bandera mercenaria de Crysillyir mantiene fuera del alcance de sus cañones a otras dos embarcaciones, un pequeño buque de arrastre con bandera de Ber y un carguero de Risur. El buque de Ber ha sido fletado por el arqueólogo e historiador goblin Paco de los Loros después de que su colaboración con los asociados del sr. Bergeron se truncase. Paco informa a los agentes que estaba trabajando junto con el sr. Bergeron para examinar las ruinas del zigurat submarino que se encuentra en estas aguas y que tras realizar todo el trabajo duro y penoso de mover miles de toneladas de arena se encontró con la llegada de los empleados del sr. Bergeron a bordo del buque “Il Draco di Mare” que le obligaron a abandonar su labor para encargarse de los detalles finales. Ahora el Dr. De los Loros teme que busquen arrebatarle el derecho a ser el primero en observar las ruinas y que la intención sea la de trasladar la reliquias a Danor, fuera del alcance de las manos de sus legítimos dueños, los ciudadanos del reino de Ber. Por otro lado en el carguero de Risur la doctora Meredith espera la visita de los agentes. Su relato de los hechos es el siguiente, acudió a hablar con Bergeron para hacerle desistir de su intento de acceder a otro zigurat y tuvo una fuerte discusión cuando descubrió la expedición a la costa de Ber. En ese momento una especie de ser incorpóreo y con tentáculos les asalto en la habitación de hotel de Bergeron del cual ella escapo aterrorizada. Tras esto  retiro sus escasos ahorros y fleto un pequeño carguero para llegar hasta aquí y evitar otro desastre. El doctor Veker, Helmut y Stasi no se creen la versión de los hechos pero tampoco tienen nada para actuar en contra de la doctora. No obstante la trasladan bajo custodia al Imposible.



Ataque Submarino

 El barco mercenario supone un objetivo demasiado peligroso así que se impone el subterfugio. Siobei y Helmut realizan un ritual para poder respirar agua y se dirigen justo debajo de “Draco”. Las afirmaciones del Dr. de los Loros son ciertas, se encuentra con una excavación muy avanzada en la que está a punto de extraerse un enorme sello dorado custodiado por un grupo de mercenario y un druida que patrulla el perímetro acompañado de tiburones. La disputa es breve y los sorprendidos vigilantes no pueden hacer frente a los agentes de Risur.  Mathias se aproxima al enorme sello de oro y nota como la energía de Mavisha, el planeta relacionado con el agua se filtra poco a poco por los bordes. Temeroso que alguna entidad se escape y ocurra otra catástrofe como en el zigurat de Apet, Mathias guía a Helmut y Siobei para que mientras estos controlan  las energías planares el sello es encajado de nuevo en la roca.
En la superficie se produce un contratiempo, al no recibir comunicación por parte del equipo de exploración el “Draco” abre fuego contra el barco de Ber, hundiéndolo,  para luego capturar prisionero al mercante de Risur. El capitán Smith del Imposible siguiendo instrucciones previas se aleja del lugar para organizar un rescate posterior.
Los agentes del RHC se trasladan entonces a la costa donde esperan que anochezca y se ponen en contacto mediante un ritual de Sending con el capitán Smith que acude a recogerles mientras estos se aproximan con un bote. Para su desgracia la capitana del Draco estaba acechando en la oscuridad y comienza un intenso cañoneo contra el Imposible. El capitán Smith preocupado porque en una persecución el fuego enemigo dañe irreparablemente su nave decide arriesgarse y maniobrar con el Imposible para lanzarse al abordaje. Si bien es cierto que una cubierta inferior sufre abundantes daños y que parte de la cubierta se encuentra en llamas el Imposible llega al asalto y la fuerza combinada de la tripulación y el E3 captura la embarcación rival.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario